Cómo Viajar en AUTOBUS

Tips para viajar en AUTOBUS con Comodidad y Seguridad

No importa si tu viaje en autobús durará sólo unas horas, o dos o tres largos días, aquí te ofrecemos más de 10 recomendaciones para que tu experiencia autobusera sea agradable y sin preocupaciones.



12 Consejos para Viajar en Autobus

PREVENCION
Compra tu boleto de autobús con anticipación, principalmente en temporadas vacacionales como Semana Santa o en puentes largos. Es muy frustrante oír decir a la empleada de la línea autobusera que ya están vendidos todos los boletos de ese día.


HORARIO
Para viajar en autobus en trayectos largos es recomendable seleccionar un autobús con salida nocturna. De esta manera aprovecharás el trayecto de noche para dormir abordo. Al día siguiente, al llegar a tu destino, una buena ducha te reanimará.


BOLETO
Cuando formes fila para subir al autobús, lleva en la mano tu boleto. De lo contrario el conductor te pedirá que mientras lo buscas dejes pasar a la siguiente persona.


EQUIPAJE
Mientras menos maletas lleves contigo, menos peso cargarás y tu viaje será más agradable. Los viajeros experimentados saben cómo empacar sus maletas para llevar el mínimo equipaje.


MALETAS
En caso de que tus maletas grandes deban ser puestas dentro del compartimento lateral de equipaje del autobús, asegúrate de que realmente van a ser introducidas ahí.

Y en el momento de llegar el autobús a su destino, enfoca tu atención en ese compartimento. Y cuando bajes del vehículo localiza visualmente tus maletas para evitar que otra persona tome una de ellas por equivocación o, en el peor de los casos, a propósito.


DINERO
Asegúrate con todos tus sentidos de mantener tu dinero y tu billetera contigo, incluso mientras duermes.


LETRINAS
Antes de viajar en autobus es recomendable ir al excusado de la central camionera unos minutos antes de la hora de salida. Así se reducen las posibilidades de usar el del autobús.

En viajes largos es inevitable tener que usar la letrina que el vehículo trae abordo.
Los movimientos de éste en marcha y lo reducido del espacio dificultan efectuar cómodamente las necesidades básicas.


HIGIENE
Ten en cuenta que las manijas y las partes del autobús en donde se apoyan las manos, son usadas por cientos de personas. Antes de tomar alimentos abordo o de tocarte partes delicadas de tu cuerpo como los ojos, asea tus manos con toallitas húmedas.


ASEO
Trata de mantener tu lugar limpio no tirando papeles o envolturas de alimentos en el piso o pasillo. Es recomendable disponer de una bolsa de plástico para meter en ella los desperdicios alimenticios y cualquier otra basura.


ALIMENTOS
Todo mundo sabe el daño que los alimentos chatarra causan al organismo. Durante un viaje, y con hambre, es muy fácil caer en la tentación de comprar cualquier clase de golosina. Nuestra recomendación es que previamente lleves contigo alimentos preparados por ti, bajos en grasas, en sal y en azúcar, como nueces, almendras, frutas y cereales integrales y, por supuesto, agua para beber.

Evita comer taquitos y cualquier tipo de fritanga. Generalmente estos alimentos son preparados con muy poca higiene. No creo que te guste la idea de adquirir una fuerte infección estomacal después de viajar en autobus. El mínimo mal que los alimentos chatarra te pueden provocar son los gases intestinales con su inevitable "perfume" que molestará a todos los pasajeros.


ENTRETENIMIENTO
En un viaje largo, ¿qué harás además de dormir, comer y ver el paisaje? Quizá entables pláticas con tu vecino o vecina de viaje. ¿Pero el resto del tiempo? Si eres de las personas que se aburren fácilmente entonces incluye en tu equipaje uno o más de los siguientes objetos: un libro interesante, tu laptop, tu reproductor digital o tu smartphone. De esta manera el viaje se te hará mucho más corto.


RESPETO
Durante un viaje en autobús suelen haber pasajeros que hablan demasiado, en voz alta y a veces usando palabras ofensivas; otros fuman a pesar de estar prohibido. Éstas son personas que no tienen en cuenta a los demás. Realmente hacen que el viaje disminuya de calidad. En resumen: no molestes a los demás como no quieres ser molestado por otros, principalmente en un viaje de larga duración.


DROGAS
Absolutamente no bebas a bordo cerveza o alcohol, ni lleves contigo ningún tipo de droga. De lo contrario te expones a que tu viaje sea interrumpido por advertencias del conductor o, en el peor de los casos, por ser detenido en algún retén militar.


Regresar al INDICE desde "Cómo Viajar en Autobus"


©2016-2017
NO COPIAR

Para enriquecer tu sitio web con la información de esta página y sin copiarla para evitar penalización de Google, pica el link de arriba ("Enlázate a esta Página") y pon el código resultante en tu blog.

¡Épale! ¿Por qué carambas hay anuncios en las páginas de este sitio web?