Derechos de Autor en Internet

Violar Derechos de Autor en Internet es copiar un texto ajeno y presentarlo como propio

Alerta webmasters y blogueros!!!

Google y otros buscadores penalizan sitios que reproducen contenido ajeno (texto, párrafos, frases, fotos).

Robo de Derechos de Autor. Piratería Cibernética.

Google ha desarrollado algorritmos que le ayudan a distinguir entre el contenido original y el contenido duplicado.

Los principales buscadores (Google, Yahoo y Bing) determinan qué sitio ha robado contenido ajeno al comparar 2 fechas: la más antigua corresponde al sitio plagiado; mientras que la más reciente corresponde al sitio infractor.

Google también penaliza la repetición de un texto en un mismo sitio o blog porque lo considera como spam al copiarse a sí mismo.




PANDA fue el primer algorritmo liberado por Google para impedir que los sitios web con contenido ajeno progresen en las listas de búsqueda.

Ahora, mediante el nuevo algorritmo conocido como PANDA 4.0 Google vuelve a castigar a websites que no ofrecen información propia, original, única y de calidad. Esto significa que si tú publicas textos copiados de otras fuentes, necesitas reconsiderarlo.




¿A qué se expone un sitio web que publica páginas o párrafos copiados de otros sitios?

A que Google y otros buscadores lo discriminen degradándolo o suprimiéndolo en sus listas de búsqueda.

A que la empresa que lo proveé del servicio de internet (ISP) sea notificada del robo de derechos de autor perpetrado por su cliente.

A que Digital Millenium Copyright Act (DMCA) reciba aviso del delito intelectual cometido.

A que la empresa propietaria, el propietario o los propietarios del web site plagiado se sientan tan ofendidos y respaldados judicialmente que decidan entablar una demanda.

¿Se ha publicado contenido tuyo sin tu permiso? Repórtalo a Google



TIP...

Cómo enriquecer un sitio web con información ajena pero SIN COPIAR

Si quieres que tus lectores tengan acceso a la información expuesta en determinada página de nuestro sitio, en su parte inferior hay un link ("Enlázate a esta Página"). Pícalo y enseguida se desplegará su código HTML. Pega éste en tu sitio web o blog.

A partir de ese momento tu página web estará ofreciendo a tus lectores  información adicional mediante un simple enlace y sin que estés incurriendo en algún delito.

Cada enlace ya cuenta con una frase optimizada para favorecer tanto a tu sitio como al nuestro ante el criterio de los buscadores.
Evita alterar el código html y nunca pongas "pica aquí", "haz click"
o cosas por el estilo.

El siguiente enlace, liga o link es un ejemplo de lo dicho:

Cómo Panda 4.0 te afectará (texto original en inglés)

Nota: pudimos haber reproducido aquí el texto pero sólo hemos puesto un enlace al original para no cometer delito.




Datos interesantes sobre Violación de Propiedad Intelectual

Taringa, el famoso portal sudamericano, ya ha sufrido 2 veces las consecuencias judiciales por violar los Derechos de Autor.

Megaupload, web site establecido en Hong Kong, fue cerrado en 2012 y sus propietarios encarcelados por haber infringido propiedad intelectual.

Disney y otras mega empresas actúan muy agresivamente en contra de quienes transgreden sus intereses de copyright.

Servicios para detectar sitios web pirata
Éstos son proporcionados por empresas online que usan "search bots" que les alertan cada vez que un sitio web reproduce contenido propiedad de sus clientes.
Acto seguido exigen al sitio raptor retirar el material ajeno. De no hacerlo lo delatan ante DMCA, ante los principales buscadores, y ante su proveedor de servicios de internet.



Regresar al Inicio desde Derechos de Autor en Internet


©2016-2017
NO COPIAR

Para enriquecer tu sitio web con la información de esta página y sin copiarla para evitar penalización de Google, pica el link de arriba ("Enlázate a esta Página") y pon el código resultante en tu blog.

¡Épale! ¿Por qué carambas hay anuncios en las páginas de este sitio web?