Cómo Empacar Maletas

El arte de empacar maletas para viajar en autobús, barco, tren o avión,
se basa en 2 objetivos: aprovechamiento máximo del espacio
y reducción del peso y volumen del equipaje.


Lista para Salir de Viaje

Antes de hacer las maletas para viajar empieza por redactar la lista de ropa y artículos personales que necesitas de acuerdo al clima del lugar a donde vas, según la duración de tu viaje y conforme al objetivo del mismo: negocios, vacaciones, aventura, boda, emergencia, trabajo.


Sobre una alfombra o encima de tu cama, distribuye los objetos listados agrupándolos por tipo: pantalones, camisas, blusas, ropa interior, prendas de invierno o de verano, artículos de aseo, de belleza, blablablá...


Da preferencia a ropa cuyos colores sean combinables entre sí para evitar cargar con prendas difíciles de coordinar.


Si debes elegir entre dos pantalones, por ejemplo, decídete por el que menos pesa.


Da preferencia a la ropa de algodón pues es fácil de lavar y secar.


Con serenidad y frialdad ve retirando aquellas prendas y objetos que no son indispensables. Suprime artículos si dudas de que vas a usarlos durante tu viaje.


Da un último repaso a los objetos que tienes enfrente.
¿Nada sobra ni falta? ¡Excelente!


Ahora haz una nueva lista pero con los objetos elegidos. Ésta es la definitiva. Llevar esta lista contigo será útil cada vez que reempaques tu equipaje. Con ella te aseguras de que no dejarás alguna de tus pertenencias olvidada.


Al ya saber lo que vas a llevar se te va a facilitar muchísimo elegir el número y tamaño de tus maletas de viaje. Continúa leyendo...



Cómo Empacar Maletas para Viajar

Tips para saber cómo empacar tus maletas de viaje.

Pongamos como ejemplo que sólo necesitas una maleta

Coloca en el fondo las prendas difíciles de arrugar o que no te afecta si reciben el peso de las de arriba. Y pon las delicadas, aquéllas que no quieres que se arruguen, encima.


Dobla blusas, camisas y pantalones, y abotónalos como si fueras a guardarlos en tu clóset. Luego enrrolla cada prenda y acomódalas como tacos. Con este procedimiento cabrá más en menos espacio.


Rellena los huecos entre prendas con calcetines y demás ropa interior. No dejes espacios vacíos. Estos pueden causar que tus prendas delicadas cambien de posición y se arruguen.


Asegura los artículos personales y de higiene, como pasta dental, cepillo, jabón, crema, bloqueador solar, rasuradora, en una bolsita de plástico dentro de tu maleta de mano o en tu mochila. Estos objetos deben estar a la mano.


Incluye una bolsa de plástico para ropa sucia.


Prendas voluminosas. Si en tu lista de viaje haz incluído chamarra o abrigo, es preferible que los lleves contigo para que no "roben" espacio dentro de tus maletas.


Identificación. Fija una tarjeta con tu nombre en el exterior de cada una de tus maletas, y otra en el interior en caso de que la de afuera se desprenda.


Lo descrito arriba es el sistema que usan los expertos para viajar con poco equipaje.

Entérate de las ventajosas consecuencias por viajar con el mínimo número de maletas

Regresar al Inicio desde "Cómo Empacar Maletas de Viaje"


©2016-2017
NO COPIAR

Para enriquecer tu sitio web con la información de esta página y sin copiarla para evitar penalización de Google, pica el link de arriba ("Enlázate a esta Página") y pon el código resultante en tu blog.

¡Épale! ¿Por qué carambas hay anuncios en las páginas de este sitio web?