Clima en Monterrey

Entérate del clima en Monterrey que encontrarás al viajar a esa ciudad.
Prepara tu equipaje y tu mente de acuerdo al tiempo y clima que ahí prevalecerán durante los siguientes días.

    en esta página:
    Clasificación Climática
    Sol y Frío
    Lluvias
    Nevadas
    Influencia del Clima en Monterrey
    sus Mejores Meses



En el siguiente widget
las temperaturas bajas
aparecen en azul,
mientras que las altas
se muestran en rojo.

El Tiempo en Monterrey




Características del Clima en Monterrey

Está clasificado como semi árido.
Las temperaturas en esta urbe son moderadas durante la primavera y el otoño, mientras que en el verano son extremosamente altas.

Líneas
de Autobuses

que van
a Monterrey
desde
tu Ciudad

Los fuertes calores que imperan en Monterrey durante junio, julio y agosto son la característica más notable del clima de esta región.

Para darte una idea, basta decir que durante el verano se han registrado hasta 40 °C, aunque lo normal es un promedio de 35 °C durante agosto, el mes más caluroso.

Otra característica del clima regiomontano es el abrupto cambio de temperaturas. Durante la temporada fría puede haber días cálidos con hasta 30 °C; o durante la época de lluvias cualquier día la temperatura baja de caliente a fría inesperadamente.

Días soleados en Monterrey
Los días con mayor número de horas de luz solar pertenecen al mes de agosto.

Clima frío en Monterrey
Aquí los inviernos son moderados cuyas más bajas temperaturas fluctúan entre los 8 °C y los 12 °C en enero. Aunque en Monterrey las heladas son raras, el termómetro ha bajado más allá de los 0 °C durante los últimos inviernos.

Lluvias en Monterrey
En esta ciudad la temporada de lluvias abarca desde mayo hasta septiembre, siendo éste último el mes más lluvioso del año. El promedio anual de precipitación es 590 mm.

Nevadas en Monterrey
En esta región la caída de nieve es un muy raro evento. Nevadas históricas de los últimos años sucedieron en enero de 1967 y en diciembre de 2004.



Clima en Monterrey, NL.

La Ciudad de Monterrey se encuentra a unos 545 metros sobre el nivel del mar, altura ubicada dentro de los rangos climáticos semiáridos.

Los vientos también influyen sobre el clima en Monterrey. La mayor parte del año, principalmente durante la primavera y el verano, las corrientes aéreas van del sureste hacia el noroeste.

Parte del agua del Río Santa Catarina fluye subterráneamente bajo la ciudad permitiendo así cierto control natural de la temparatura de su suelo.

Los parques naturales, como la Estanzuela con sus arroyos y su flora, y el Parque Ecológico Chipinque, que es un área natural protegida, ayudan a temperar el clima de Monterrey.


La mejor temporada climática en Monterrey
En resumen, de octubre a diciembre, y de febrero a mayo, son los dos períodos con temperaturas más adecuadas para visitar esta ciudad, ya sea para negocios, motivos familiares o para turistear.


Central de Autobuses de la Capital de Nuevo León


©2016-2017
NO COPIAR

Para enriquecer tu sitio web con la información de esta página y sin copiarla para evitar penalización de Google, pica el link de arriba ("Enlázate a esta Página") y pon el código resultante en tu blog.

¡Épale! ¿Por qué carambas hay anuncios en las páginas de este sitio web?